SAFO

SAFO

domingo, 27 de septiembre de 2015

NOS RODEA; ESTA EN TODAS PARTES; INCLUSO EN ESTA MISMA HABITACIÓN

Bitácora del capitán del barco hundido



Día 18


Por algo Facebook utiliza el color azul y esta red social es una de las mas usadas para conectarse al mundo hoy en día, es mas fácil tener amigos en Facebook que en la vida real, de hecho con algunos contactos me he cruzado en la calle y ni bola, pero quizás puedas arrancarle un “Me gusta” en tus publicaciones o te comente alguna pelotudes que postees. Es un micromundo que en realidad es mas grande que el mundo real ya que lo que pase en Facebook importa mas que lo que pase en la realidad, porque de alguna forma la representa mas coherentemente. Un vídeo boludo, una foto graciosa, una frase ingeniosa, todo es maravilloso y compartido con el resto de los amigos que Facebook quiere que veas, pero hay ciertas características que le dan a este mundo cierto misticismo:

1) El ocultamiento: Ocultar las publicaciones de un amigo que no te bancas mucho pero lo tenes por compromiso, porque es atractiva/o o porque es agradable salvo en ciertos temas, y aquí vienen mis acciones, yo oculto gente, si, que malo soy, pero los oculto, no es que sea gente que me caiga mal, todo lo contrario en algunos casos, pero hay personas que son increíblemente persuasivas de algunas cosas como política, propaganda o ambas, y me rompe bastante las pelotas. Muestren su vida no la vida de los candidatos o del programa partidista que apoya a los mismos. Todos a los que oculte son por este tema y varios me habrán ocultado por algo similar o por otra cosa, no importa porque igual no van a poder leer esto. Y aquí mi punto, en la vida si te encontras personalmente a alguien que te agrada pero te rompe las bolas tenes que remarla, en Facebook lo ocultas y ya.
2) El “corto” del siglo 21: Borrar a un amigo es como ocultar a alguien pero permanentemente. Últimamente no me venia pasando hasta que me borro mi ex. A veces uno cree que lo borran pero borran la cuenta, hasta que buscas a esa persona y ves que la cuenta sigue activa y te da la sensación de una patada en el culo dada por el hombre invisible.
3) Prohibido vos: El bloqueo es la sensación mas horrible de este micromundo, es una patada eléctrica en las viseras mientras te dan un palazo en la cabeza. ¿Que te hace bloquear a alguien? no querer verlo mas, que no te vean, que no puedan comunicarse, no se, lo que se, es que estoy bloqueado por al menos 3 personas y es sencillo averiguarlo, te haces otro face y buscas a la persona, si aparece y en tu face oficial no aparecía, estas bloqueado. Ojo, hay que buscar bien porque hay personas que son tan, pero tan complejas que son difíciles de rastrear, pero eso si, tienen Facebook. Y una cosa es segura, una vez que te bloquearon, no hay vuelta atrás nunca te van a desbloquear y es que el amor es efímero mientras el odio es eterno.
4) La conversación: El mensajeo, que es como un mail dentro de Facebook y sirve para comunicarse directa y privadamente con el otro, es el mas común y sencillo de todos los aspectos de esta red, pero supongo que solo se usa con las personas que mas trato se tiene en la vida real.
5) El intento de levante: Ponerle un “Me gusta” a una mina que te acepto como amigo pero no conoces personalmente para tratar de arrimar el bochín y que se dé una especie de levante. Yo conocí a mi ex por Facebook y esa fue la excepción, porque eso de ponerle “Me gusta” a una mina que te queres levantar funciona como funciona Tinder, Zonacitas o la vida real, funciona si sos fachero, exitoso, alegre e inteligente, características que no me sobran.

Como decía antes, Facebook representa mas a la vida real que la vida misma, ¿Como harías para bloquear a una persona en la realidad?, ¿Que haces si te lo cruzas en la calle? ¿Lo ocultas? ¿Apretas el botón de desaparecer? ¿te haces el boludo y rezas para que no te de bola? ¿Como borras a un amigo en la vida real? ¿Le decís en la cara las cosas que te molestan sinceramente? Nah!!! para que! lo borras en Facebook y ya, y si te viene a hablar le inventas una excusa poco creíble que igual no va a importar porque la palabra ya vale menos que un “Me gusta”.
Facebook tiene otra cosa muy molesta de esta actualidad y es algo que esta en todos lados y a lo que nadie le presta atención pero que te moldea el cerebro: la publicidad. Es insoportable, acepto lo de las paginas porque uno elige que ver y que no, pero las barritas de los costados o el hecho de que todo en tu muro sea de estas paginas, le da mas una sensación de leer el Clarín un domingo por la tarde a ver lo que hacen tus amigos virtuales.
Cuando Facebook empezó casi no tenia publicidades y es como todo lo audiovisual ahora, los videojuegos y las películas están acomodadas a ciertos parámetros para vender mas y el Facebook no escapa, la cosa empieza bien y luego cuando se hace masiva se prostituye al mercado y se hace mas masiva y por ende mas rentable para que las marcas que quieren vender mas, le cambien las características según los antojos de la supuesta mayoría de los consumidores que en general son unos pelotudos.
En resumen cuanto mas pelotudos haya mas pelotudos va a seguir habiendo y así habrá mas consumo y todavía mas pelotudos y todo esta información banal va a pasar si o si por el Facebook.

Voy a postear esto a ver si alguien lo lee y puede agregar algún detalle importante que pude haberme olvidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario