SAFO

SAFO

viernes, 18 de septiembre de 2015

LAS AVENTURAS POCO SATISFACTORIAS DENTRO DE LAS REDES SOCIALES


Bitácora del capitán del barco hundido



Día 7

Viernes a la noche, mientras todo el mundo sale, se divierte y busca la felicidad en un vaso de cerveza, yo me predispongo a escribir esto. Hace poco mi vida sentimental se fue a los caños y como mi vida social es como la de un antikirchnerista en la casa rosada, me predispuse a hacerme cuentas en las redes sociales para conocer gente, no el Facebook ni Twitter que son para ver en que anda la gente que ya conoces o para que te bloquee la gente que ya no quiere conocerte, no, esas no sirven para eso, al menos a priori. Estoy hablando de páginas o aplicaciones para directamente levantar minas o tipos en el caso de que sea una mujer la que busca un chongo, o bueno, también hay tipos que buscan chongos, pero de eso hablare mas adelante.
Al menos hoy estoy en 5 páginas, obviamente no me suscribí en ninguna por dos razones: la primera es porque no tiene sentido pagar para esto, hay otros servicios mejores y mas efectivos, y la segunda es porque no tengo tarjeta de crédito que es necesaria para pagar estos servicios ya que los bancos no se pierden ninguna. Supongo que el que paga en estos sitios y no levanta nada sera compensado con una charla “motivacional” con alguna de las empleadas de estos lugares para hacerle creer que el sitio vale la pena y no perder la suscripción, pero es solo una suposición nomas. En conclusión, solo estoy en las versiones básicas de estas páginas.
El primer sitio en que me hice un perfil fue uno que se llama “Match.com”, aquí no te dejan hablar, ni mandar mensajes, ni poner tu mail o algún dato concreto, aunque al menos te dejan poner ciertos truquitos para poder dar mensajes secretos para descubrir un mail, por ejemplo: “soy Sole y con mi nombre y guionbajo 67 estoy en el correo caliente” aquí decodificar mensajes es mas excitante que mandarlos.
El segundo sitio se llama “Zonacitas”, este es todavía mas estricto que el anterior ya que es igual en todo lo que narre, salvo que deben tener gente que lee las descripciones de las personas y si ponen mensajes secretos te los borra automáticamente, así que esta pagina es prácticamente inútil.
La tercera es la mejor, ya que te permite mensajear sin ningún filtro mas que el de la persona del otro lado, aquí podes hablar con cualquiera que te encuentres alli, esta pagina se llama “Loventine” y es en la que mas rédito saque, y cuando me refiero a rédito, piensen que estoy acá escribiendo estupideces. Lo que tiene de malo, pero es inevitable en la vida también, es que aparecen sujetos o sugerencias extrañas, como por ejemplo el otro día que entro en la pagina y aparece la foto de un tipo que se hacia llamar “Mamada” y que buscaba chicos para acariciar y esas cosas (no me atreví a entrar en su perfil), o una mina que buscaba otra chica para hacer un trió con el novio (genial) o el típico trans que avisa que es solamente pasivo... Así y todo y salvando el asco de algunas cosas, ver estos perfiles es lo mas divertido de todas estas paginas, te hace sentir parte de una especie de zoológico donde todos nos exhibimos no muy diferentemente a la vida real, pero con menos filtros.
La cuarta no es una pagina sino una aplicación muy conocida llamada “Tinder” si, tengo Tinder y me da vergüenza decirlo, pero si leíste hasta acá seria algo asi como una vergüenza compartida. Lo bueno de esta aplicación es que la búsqueda se hace automática o por cercanía así que uno pone parámetros y en la pantalla van apareciendo las fotos de personas que también tienen la aplicación, si dos se gustan, se pueden hablar, ¿quién comienzará la conversación?, esa es otra historia. Esta es la aplicación y/o pagina mas famosa por lo tanto en la que se ve mas gente. Los tipos mas importantes de perfiles de mujeres que hay van desde chicas con “selfies” mostrando su escote y sus labios gruesos desde 8 posiciones diferentes; pasando por chicas “cool” que ponen fotos en Paris, Roma, New York pero en sus perfiles dice: “a 1 km de distancia”; hasta llegar a las chicas artistas que son las que ponen sus cuadros en los perfiles pero nunca se las ve a ellas, ¡como me vas a gustar así!, es increíble. Igualmente la aplicación esta buena, es la superficialidad y la rapidez social al extremo y eso es lo que se vive hoy: la post posmodernidad.
La quinta y ultima se llama “happn” y es similar al Tinder salvo por que los perfiles que te aparecen son los de las personas que supuestamente te cruzaste en el día, siempre y cuando tengas el dichoso Wi-fi activado siempre.
Desde hace meses que tengo estas aplicaciones y solo he tenido 4 o 5 charlas o chats para ser mas preciso, porque las charlas son otra cosa. Los chats son una pelotudes inventada allá por fines de los noventa y principios del primer fin del mundo (los años 2000) y tienen la particularidad de no poder ver los gestos de la otras persona ni con cuantos mas chatea mientras hablan con uno. Es tan, pero tan informal que un día te pueden decir: “Que agradable que sos, hablamos mañana” y al otro día te das cuenta de que te borraron. Esta es la clave del éxito de este sistema, la mayor facilidad para mentir. Y este punto es la clave del éxito para la vida en si misma: si mentís en un curriculum te toman, si mentís para vender algo por mercado libre te lo compran, si mentís para robar esta bárbaro; total las consecuencias quedan en el aire o las paga otro; y es por estas cosas que el chat es la nueva forma de comunicación de la especie humana, que ahora se hace llamar “Whatsapp”, por ahí mañana se llame “chotear” o “charla sin compromisos” o “la concha de tu madre háblame”, no importa.

Y para terminar esta catarsis de fracaso virtual social de la actualidad, la conclusión es que si queres conocer a alguien sincero, agradable y lindo a la vista, podes usar este tipo de redes sociales u otras, pero nunca, repito nunca... Uh, hice match con alguien en Tinder... chau, nos vemos la semana que viene. Aunque si sale bien no creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario