SAFO

SAFO

miércoles, 30 de septiembre de 2015

POR LA NOCHE LA SOLEDAD DESESPERA

Bitácora del capitán del barco hundido



Día 26


En un mundo individualista, un ser individualista como yo, se debería sentir cómodo, pero lamentablemente no es así. Cuando era chico, hace unos 25 años mas o menos, al solitario se lo consideraba raro, pero para mi, ser solitario o tener un circulo muy acotado de amigos no estaba mal, sin embargo ahora a pesar de las múltiples redes sociales me da la sensación de que la mayoría de las personas están mas encerradas en si mismas y eso me hace sentir mas raro aun y mas solo todavía. Es como si el tiempo me diera a probar de mi propia medicina.
Mi primer gran recuerdo de rechazo fue algo inolvidable, una chica, bastante linda pero no la mas linda del grupo, estaba invitando a todos los compañeros a su cumpleaños con las típicas invitaciones de cartón que se usaban cuando eramos chicos, esas que tenían la leyenda “te invito a mi cumple” y se las estaba entregando a cada chico uno por uno. Todo venia bien hasta que llego mi turno y de buenas y sin pestañar un ojo me paso de largo y siguió repartiendo a diestra y siniestra las invitaciones. Ahí, justo en ese momento sentí lo que era realmente ser rechazado, en silencio, sin explicaciones, sin miradas, como si fuera un fantasma y esa es la sensación que me acompaño casi toda la vida. El frío y duro golpe de enterarte que no le importas mas a una persona, sin besos, sin abrazos, sin saludos, sin despedida, sin nada.
Volviendo al recuerdo, supongo que si le hubiese importado a la chica al menos un poquito se hubiese tomado la molestia de al menos mentirme e inventarme que tenían un hermano llamado Leonel y no podían invitar a un chico llamado igual (SPOILER... Chiste Simpsons “No se admiten Homeros” Fin del chiste Simpsons)
Y estas cosas duelen y el dolor va matando de a poco y hace que cualquier mínima molestia duela mas, lo que obliga a crearse un escudo, a ser individualista.
Solo con muy pocas personas he podido tener conversaciones realmente interesantes o me he podido abrir (con algunos mas, con otros menos) como para decir que en esos momentos no estuve solo. Un amigo con el cual por suerte sigo hablando pero no lo quiero agobiar porque no le quiero agregar mas angustia a sus problemas; una ex compañera de facultad que tiene sus motivos comprensibles para detestarme y dejar de hablarme o bloquearme por el resto de la existencia y finalmente mi ex que se esfumo de mi vida en un abrir y cerrar de ojos y me dejo totalmente desconcertado. No voy a contar a una psicóloga en mi lista porque es como contar a una prostituta como una relación seria y eso no se vale.
Esto me hace acordar una película buenísima de John Cusack llamada “Alta Fidelidad” en la que el tipo va recordando sus ex y porque se separo de ellas. Aparecía Jack Black y era insoportable... en fin, véanla.
Nadie quiere ser rechazado, es horrible, por eso todos se quieren parecer a todos, y a esto se lo llama “Normalidad” pero si haces cosas que no te gusta para agradarle a la gente se pierde la personalidad, que es lo que nos hace únicos. Por esto cuando una vez me llamaron "Anormal" yo lo tome como un cumplido... Ojo! Cuando me dijeron "Estúpido" no lo tome como un cumplido, mas bien como un misil Sidewinder aire-bolas.

Y este es y sera cada vez mas un mundo individualista y lo mas seguro es que nadie leerá esto, aunque si pasa lo contrario me haría sentir menos solo en este momento de múltiples rechazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario