SAFO

SAFO

domingo, 16 de abril de 2023

EL POLVITO BLANCO DE LA FELICIDAD


"Si la mayoría del mundo se vuelve loco, la locura se convierte en normalidad"


En los tiempos de las ya adictivas redes sociales donde solo importa mas el exterior y lo que se muestra que en lo que se quiere decir, todo resulta automático y efímero. Ahora no hay tiempo para la reflexión ni para mirarse uno mismo para ver en que acertamos o nos equivocamos, y esta alienación, sumada a la insatisfacción por la falta de dinero, o de posibilidades de un futuro promisorio, o de un amor que dure mas que un video de Tictok y otras cosas idílicas e inalcanzables que están mas cerca de la depresión; crean un vacío donde es tierra fértil para que entre cualquier cosa que genere una satisfacción de consumo rápido.

La primera vez que tuve contacto con alguien que consumió cocaina fue cuando un amigo de la infancia que era mas grande que yo, el cual en ese momento tenia 14 años, le conto a otro pibe que se daba con esa mierda (yo estaba al lado y por eso escuche toda la conversación) porque lo impulsaba a hacer actividades que sin la droga no se animaría: intentar seducir a una chica, divertirse con los amigos sin razón aparente y otras cosas mas autodestructivas en apariencia inocentes. Estas y otras razones parecidas también son usadas de excusa para justificar el consumo de alcohol o algún otra sustancia que se fuma. Aunque en realidad funcionan mas como un Ibuprofeno (yo si consumo de esta droga cada vez que me duele un poco la cabeza, casi que diría que esta es una de mis adicciones) calmando dolores o a veces mintiéndose a uno mismo, tal placebo, que la calma del dolor es instantánea.

Pero sin dudas para mi la cocaina es la peor de todas las drogas mas conocidas, por lo menos el alcohol, la marihuana o los ansiolíticos te sedan un poco (bueno, a mi el alcohol me duerme), en cambio la merca te exacerba, te hace hacer pelotudeces, o al menos yo vi hacer esto a este amigo que la tomaba y a otros también que supongo que consumían ya que lo sabia porque algunos lo contaban como un logro. Si bien podrían estar mintiendo, lo que se veía es como los transformaba en unos estúpidos, felices, si, pero por un tiempo no muy largo.

Nunca me metí polvito blanco, ni me intereso, y hasta tengo un gran rechazo a la droga esta y a los que la consumen, sin embargo si tome bastante alcohol (bastante para ser yo y mas de grande) buscando ahogar las penas y llenar vacíos que son tan bastos como el universo, y entiendo esa parte, pero nada justifica su uso y mucho menos su abuso. Quizás deberían legalizarla, venderla en el Farmacity, verdulerías o peluquerías con la contraprestación de condenar al que hace algo debido a su exceso, pero daría los mismos resultados que el alcohol. Así que solo queda la educación como solución, pero en un mundo que se va a la mierda y en donde la salida fácil es ser un narco, la situación resulta compleja y mas en drogas tan adictivas.

Pensándolo bien, probablemente en un futuro no muy lejano sea tan legal como los cigarrillos o el alcohol, o incluso se reparta como si fuese alimento para los desahuciados (una especie de Soylent green), lo cual seria un paso mas hacia la locura posmoderna del ser humano: un elixir que garantiza dejar de pensar por uno y convertirse en un zombie sin preocupaciones muy fácil de dominar. Y esto me hace pensar en que todo esta diseñado para crear la necesidad de estas soluciones fáciles: la falta de comunicación con las demás personas mas allá de las decenas de formas de comunicarse de hoy en día, la pesadumbre de las obligaciones, la falta de autoestima, el fin de los modelos a seguir, la falta de una certeza de futuro, etc.

Otras personas podrían intoxicarse no por una cuestión de felicidad o evasión, sino para tener energía para que el cuerpo alcance a la mente, como un acelerador eterno donde todo el tiempo se obtienen estímulos para complacer todos los deseos que se le pueden ocurrir, casi casi, como están diseñadas las ultimas aplicaciones de redes sociales. (El Speed a mi no me hizo efecto)

En conclusión, los que no tomamos drogas duras estamos cada vez mas rodeados de gente que si la toma, ya sea para evadir la realidad o por adicción y ambas dan el mismo resultado: un futuro cada vez mas oscuro para todos, salvo para los que las venden: los narcos y los laboratorios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario