SAFO

SAFO

lunes, 11 de enero de 2021

BLOQUEAR PARA OLVIDAR


Seguramente la mayoría de las personas han bloqueado en alguna red social a otra persona ya sea momentáneamente o hasta que dure el Internet, las razones pueden ser múltiples: porque ese sujeto me molesta constantemente, porque es una ex pareja o ex amigo o la mas difícil de aceptar; porque nos duele ver a esa persona. Yo he bloqueado por esta ultima opción (de las otras también hice bloqueos) y es que el simple hecho de ver una foto mínima de un ser que ya no forma parte de mi vida puede ser tan doloroso como perder una uña o cargar 20 kilos de algún rollo de tela durante mas de 3 minutos. Lo extraño es que yo creería que con el tiempo, y hablo de décadas, se va terminando ese dolor, mas si esa persona pudo progresar tanto en lo mental como en lo social, sin embargo no a todos nos pasa eso de que se termine el dolor (y tampoco podamos realizarnos) porque después de mucho tiempo el que ha sido bloqueado fui yo.

Para no dar nombres, aunque dudo que esa persona lea esto ya que me tiene bloqueado, vamos a llamar a la muchacha que osó bloquearme después de mas de 10 años de haber tenido alguna mínima conversación, como la "Defensora". Cabe aclarar que a esta susodicha defensora yo la bloquee también hace unos años el mismo día que bloquee a mi ex, ambas como dije antes por el dolor que me provoca ver una foto de ellas. De mi ex lo entiendo pero nunca me entendí a mi mismo porque la Defensora me provocaba este sentimiento. Así que después de un año la desbloque sin ni siquiera ver su perfil o buscarla en el Google (Con mi ex hice lo mismo) Años mas tarde, en la época en que escribo esto, me pico la curiosidad de ver en que andaba la Defensora ya que la había visto en una foto de una persona conocida en común. Yo me preguntaba: ¿Se habrá casado? ¿Habrá tenido familia? ¿Se acordara de mi?. Así que en ese momento entre a su perfil pero no pude ver nada porque era un perfil privado. Unas semanas mas tarde revise su perfil nuevamente e inesperadamente vi que lo había cambiado para que lo vea cualquier publico así que entre y observe sus primeras diez fotos mas o menos. Si bien no pude responder mis preguntas, pude sacar algunas conclusiones que me las guardo para mi, no sin antes cometer el error que me lleva a escribir esto: La Defensora había publicado una historia y como pensé que después de mucho tiempo ni se iba a fijar en que iba a aparecer mi nombre en las vistas de esta, la mire con mi perfil. (bueno, en realidad no pensé)

Creo que a las 3 horas ya me había bloqueado

Y con esto comencé a imaginarme que pasaría por su cabeza para bloquear a alguien con el que no tenia relación hacia mas de 12 años y eso que no estoy hablando de una ex novia, o ni siquiera un amor pasajero, simplemente era alguien con la que me lleve bien un tiempo pero que alguna vez me dijo que yo nunca le había importado (lo menciono al menos un par de veces y de formas mucho mas despectivas de como lo escribí). Luego de dar vueltas al pedo con el asunto, puedo atinar a pensar que mi foto le recuerda algún momento de su vida en donde la paso mal y al verme la transporta a ese recuerdo. No se, otra cosa no se me ocurre.

El punto es lo fácil que es hoy en día, con esto de las redes sociales, de olvidarse de alguien (o al menos intentarlo). Haces un click y en dos segundos esa persona ya no existe en tu vida. Probablemente en un futuro no tan lejano nos sea posible entrar a nuestro cerebro y borrar todas las memorias de alguna persona que ya no queremos ver. Y ese día va a ser el fin de la humanidad, porque las malas experiencias aunque sean una mierda son las que nos enseñan a ser mejores personas y a disfrutar cuando vienen las buenas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario