SAFO

SAFO

miércoles, 14 de octubre de 2015

A FALTA DE LUZ, FALTA DE VELAS

Bitácora del capitán del barco hundido



Día 153


Nooooo, llego a casa y descubro que en el edificio no hay luz, ahora no puedo hacer nada, apenas tengo batería para escribir esto, y allá afuera llueven sapos congelados.
Y si, otra vez sin luz, ahora solo y con la PSP y el celu al 30% de batería. Pero bueno, solo paso una hora que se corto la luz, cuanto puede pasar en este país para que vuelva, ¿días? ¿semanas?... ¡las cosas de la heladera!, por estas cosas no la lleno.
Vivir sin Internet o luz en estos días es como en la edad media vivir sin fuego o como hace veinte años vivir sin teléfono o antena de tv: es vivir totalmente aislado.
Si una tormentita corta la luz de unas 20 cuadras a la redonda, lo que hará una gran tormenta, o sera que misteriosamente se empezaron a cortar algunos barrios de la capital federal antes de las elecciones. Al menos no tengo que escuchar los spots de campaña al estilo: “La victoria es de todos” no Daniel, si es victoria, es porque hay alguien que gana y otro que pierde, alguien tiene luz en este momento y otros no, alguien esta siendo amado y otros están solos, alguien dormirá calentito y otros en la calle. La victoria es de algunos, mientras sea la mayoría de la gente vaya y pase, pero que al menos no mientan hasta en los slogans.
Hace 2 años que acá me viene cero en la factura de luz así que mucho no me puedo quejar, pero era por un corte anterior de 5 días seguidos, así que supongo que después de esto serán 3 meses mas sin pagar la luz.
Me pregunto cuando volverá, la luz digo, porque “ella” no creo que vuelva mas, y espero que sea pronto porque no me quedan muchas ideas para seguir escribiendo. Solo es llenar el espacio, apaciguar el vació, esculpir la angustia y sin electricidad el problema es que la cabeza empieza a funcionar y casi siempre funciona mal...
Pero veamos el lado positivo ademas de no escuchar los spots... bueno, estoy pensando... ya se, al menos me voy a dormir temprano así duermo bien, espero dormir bien, bue no... ehhh, uhhh, que mal, no se me ocurre nada.
Debería haber tenido un plan B, para lo de la luz y para todo, aunque el hecho de tener un plan B es desconfiar del plan A, que en el caso de la luz seria lo correcto. Ahora estoy como Matt Damon en Marte, solo y con un blog que nadie leerá creyendo que algún día alguien si lo hará y que le dará importancia, lo único que me reconforta es que al menos no hay Aliens... aunque se escuchan unos ruidos raros de atrás de la puerta...
Mas bien me siento como Will Smith en “Soy leyenda” solo escuchando los ruidos de la calle, esperando que pase la noche y recordando mejores tiempos.
Lo único que sé, es que acá en este país gana la impredecibilidad o el caos, un día se te cae un cartel en la cabeza, al otro llueven dos gotas y se corta la luz del barrio y al otro hay que ir a votar entre 3 peleles para que no se te caigan los carteles en la cabeza o se te corte la luz a cada lluviecita. Y hace rato que paro de llover.
Puff, de las cosas que me habré perdido en Facebook y en el Tinder las propuestas amatorias que habré tenido hoy, ni hablar de las alabanzas por mis increíbles cortos o mis anteriores publicaciones del blog. Mas allá de la ironía, esto me lleva a una reflexión muy profunda: si fuese una celebridad me tendría que comprar un grupo electrógeno para poder estar online todo el tiempo.

Ya esta, me voy a dormir, si mi vida era deprimente hasta ahora, esto esta mas cerca de empeorar que de mejorar, lo único que espero es entretenerme soñando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario