SAFO

SAFO

lunes, 27 de noviembre de 2017

MAX PAYNE Y LOS ANALGESICOS



En el juego donde el policía Max tiene que descubrir porque mataron a su familia la forma que encontraron sus desarrolladores de representar la energía del personaje es una de las que más me gustan en los videojuegos. Ellos pusieron como barra de energía a una persona que se llena tomando analgésicos cuando lo llenan de tiros. Y porque estos “painkillers” y no los viejos botiquines del Doom o las hierbas del Residente evil. Los analgésicos se venden como caramelos, de hecho yo los consumo mucho porque hay días que las exigencias lo demandan y no se puede estar enfermo laburando o dejar de laburar, en esos días me siento Max Payne.




Max es un policía que abusa de la bebida y las pastillas para poder seguir viviendo tras su trágica perdida y eso se nota en el juego porque cuando se ingiere una pastilla en el último de los juegos se produce un efecto de movimiento psicodélico de la pantalla y un sonido que acompaña la acción.




Los analgésicos funcionan como recuperación de energía, pero probablemente sus efectos secundarios se noten a la larga. En el primer juego esto se descuenta porque se cree que al final del juego el personaje muere. Ya en el tercero el personaje esta mas obeso (aquí si se muestra una consecuencia, aunque no se la asocia a la ingesta de pastillas) pero sigue teniendo las habilidades intactas incluso siendo un guardaespaldas retirado en Sudamérica.




Max es uno de mis personajes favoritos porque no se vanagloria de sus asesinatos, es un Frank Castle sin la calavera en el pecho que cuando llega a la casa quiere ahogarse en bebida porque no tiene otra cosa que hacer en la vida. Y allí sin la necesidad de tener que matar a hordas de policías corruptos, drogadictos o mafiosos, también ingiere analgésicos para poder mitigar su infinito dolor. Y ese es el juego de su nombre en inglés: “Máximo dolor” y con que nos están enseñando a reducir ese dolor: con los maravillosos analgésicos, aunque te hagan pelota el estómago el dolor hay que eliminarlo para poder seguir adelante, aunque adelante solo sea los próximos cinco minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario