SAFO

SAFO

sábado, 23 de abril de 2016

BROOKS ESTUVO AQUÍ

Bitácora del capitán del barco hundido



Día 352


Un hombre institucionalizado es aquel que ya esta acostumbrado a una manera de vivir y por algún motivo le cambia la vida sin importar si es para mejor o para peor, lo que provoca que no soporte el cambio porque ya estaba acostumbrado a vivir de la anterior manera. Esto le pasa a Brooks cuando sale de la cárcel en donde había pasado la mayor parte de su vida y en donde había hecho amigos y hasta tenia una rutina diaria, pero cuando sale a la civilización se da cuenta de que los modos que esta tiene son muy distintos a los modos de la cárcel, incluso mejores, pero así y todo, no puede adaptarse a ellos.
Mi blog, este blog, es mi cárcel, paradojicamente aquí es donde soy libre, porque puedo opinar de cualquier cosa sin ofender a nadie y solo lo lee muy poca gente, aunque no se si esto es bueno o malo.
Cree este blog para poder llevar a algún lugar tangible el desvarío de mi cabeza, esa cabeza que trata de comprender un mundo lleno de contradicciones, donde solo se busca poder y trascendencia barata en este mundo civilizado que es muy dinámico y variado, y que también es espontaneo y violento, cada vez menos reflexivo y cada vez mas voraz.
Brooks termino mal en el mundo civilizado porque cuando llego a él no tenia pasión que es el oxigeno de estos tiempos: la pasión por un equipo de fútbol, por una persona o por un movimiento político. Esta pasión llena vacíos, vacíos espirituales y morales, pero es un elemento muy necesario para vivir en el caos contemporáneo.
Sin pasión no se puede enamorar a nadie, ni a una mujer, ni a un seguidor, ni siquiera a un perro. ¡Y eh aquí mi problema!, mi falta de pasión. No fue una decisión mía, simplemente sucedió. Bueno, hubo cosas que llevaron a que esto suceda: las mentiras, los abandonos, la soberbia, la maldad, el mas absoluto desprecio. Muchas de estas cosas son quejas habituales de mucha gente, pero sin darse cuenta de que también esta gente las hace, incluso yo las hice a veces dándome cuenta demasiado tarde. A esto es lo que llamo contradicciones.
Por esto hice mi blog, para gastar mis ultimas gotas de pasión en algo útil o algo que creo que puede ser útil, no solo como catarsis, sino también como consejos de alguien que tiene un punto de vista distinto al de la mayoría.
No es que vaya a terminar como Brooks, esa no es mi idea al menos por ahora, pero lo que si tengo es esa sensación de vacío que tuvo el personaje antes citado cuando salió al mundo. Mi anhelo es que quede este blog como si fuera un mensaje en la botella que quizás alguien lo lea en algún momento o quede flotando para siempre en el océano virtual.
Por cierto, el personaje de Brooks es un secundario de la película “Sueños de libertad” o “The shawshank redemption” que es el nombre original, basada en un libro de Stephen King. Para algunos considerada la mejor película de la historia, incluso aparece primera en IMDB. Para mi es una grandísima película que a pesar de trascurrir casi en su totalidad en una carcel llena de reos y guardias despreciables, esta también llena de humanidad.

Espero mas adelante poder escribir cosas mas alegres o amenas como lo son para mi las películas, las series y los videojuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario