SAFO

SAFO

viernes, 21 de octubre de 2011

El Ultimo Deseo

Una embarcación pequeña, que se ubica en el medio del océano pacifico, se hunde lentamente y con ella su único tripulante, el cual escribe su última carta, la que será depositada en una botella, con la esperanza de que le llegue a alguien:


“Soy el capitán de un barco sin tripulantes, no me acuerdo mi nombre pero se que tengo la edad suficiente como para darme cuenta de cómo son las cosas realmente.
Siempre creí que conocía mucha gente en la que se podía confiar, pero lamentablemente a lo largo de los años me di cuenta de que me sobran los dedos de la mano para contar con mis amigos verdaderos. Mucha gente de los que conozco solo me usaron cuando me necesitaban o cuando necesitaban a alguien para que los escuchen, pero uno no se entera de eso hasta que se vuelve obsoleto y se trasforma en una carga para los demás para terminar siendo solo un mísero recuerdo en alguien que nunca me considero importante.
He cometido muchos errores en mi vida pero creo que no fueron lo suficientemente graves como para condenarme al olvido y a la indiferencia. Siempre supe que esto algún día me iba a pasar, pero mi mayor pecado fue decirlo y no hacer nada para tratar de evitarlo, aunque viendo lo sucedido posteriormente no podía evadirlo de ninguna manera ya que todo el mundo utiliza un modo de vida al que yo me tengo que adaptar pero al que me niego rotundamente porque no me banco ser incoherente y ventajero. Quizás en muchos momentos de mi vida solo me tendría que haber cayado la boca y hacerme el tonto esperando que naturalmente ocurra algo para lo cual no quiero hacer ningún esfuerzo, como hacen las cosas la mayoría de las personas.
La gente que pueda llegar a leer esto ni siquiera me conoce, algunas veces creía que tenia todo como para salir adelante, pero en el presente no tengo nada; no tengo pasado; ni futuro; ni proyectos; ni sueños; ni ilusiones y mucho menos esperanzas, soy una persona vacía que solo siente dolor y pena por lo que pudo haber sido y por lo que voy a terminar siendo.
Hay muchas personas que en algún momento las llegue a apreciar, pero como la vida misma, me terminaron defraudando. Un amigo es alguien que se atreve a decirte lo que piensa por más que duela, no alguien que te dice lo que queres escuchar para sacarte de encima. Un amigo no es un repuesto que se usa cuando se rompe una pieza de la estructura, es más bien, una de las piezas de la estructura. Solo te das cuenta quien es tu amigo cuando estas en el fondo del océano completamente solo y él es el único que trata de tirarte un ancla aunque uno se niegue a tomarla porque ya esta cansado de todo.
Probablemente no les interese esta carta, pero antes de morir puedo decir fehacientemente que siempre preferí que me digan la verdad por más dolorosa que sea antes que escuchar las mentiras piadosas que utiliza el hombre común, pero debe ser que muchos se acostumbraron a ser así: políticamente correctos.
Me duele mucho que mi vida termine así y que se enteren por esta vía, pero no me queda otra cosa que escribirlo aquí y que de alguna forma mágica o justa ustedes lleguen a leerlo.
Sin mas que hacer o decir me despido de los que alguna vez se hicieron llamar amigos míos, esperando que encuentren en la vida lo que yo no encontré y tratando de que esto les sirva para aprender que las palabras sin consistencia y coherencia, duelen tanto o mas que los golpes.
Adiós, a quien quiera que lea esto.”


La embarcación se hundió y el capitán se ahogo, pero la botella con la carta siguió a flote, esperando que algún alma desolada la encuentre y con ella la única esperanza del capitán de cumplir su último deseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario